El día menos pensado te llega una invitación de boda y te encanta, porque a quien no le gusta una boda, pero en el fondo únicamente estas pensando, “Tengo que comprarme un vestido”, “Necesito un vestido”, “Sera de noche o de día”, etc. Aquí te damos consejos para elegir tu vestido de invitada para una boda de día.
Nos centraremos en el vestido perfecto para una boda de día, ya que sea de noche o de día siempre existe un protocolo, el cual puedes elegir si seguir al pie de la letra o saltártelo. Hay que tener en cuenta numerosos factores, como el clima, lugar de la celebración, presupuesto, etc.
Consejos para elegir tu vestido de invitada para una boda de día
Te damos consejos para elegir tu vestido de invitada para una boda de día, en tan solo 5 pasos:
Tipo de corte de vestido que mejor se adapte a tu silueta
Para una boda de día olvídate de los vestidos largos, salvo si vas a tener un papel importante, como el de madrina. Aun que parezca obvio este consejo, todavía hay mujeres que cometen este error. Por ello, te recomendamos un vestido de fiesta corto, puede ser por debajo de las rodillas, llamados midi, o por encima de las rodillas, también puedes optar por un mono que estilice tu figura.
Pero hay que resaltar que los vestidos largos con telas ligeras y delgadas en una boda de día con estilo bohemio o hippie, celebrada en playa o en entorno rural son permitidos, ya que este tipo de eventos suelen tener una estética más informal, y por tanto, no se aplica un protocolo estricto.
Tipo de evento
Como hemos mencionado anteriormente, antes de hacerte una idea del tipo de vestido que quieres, hay que tener en cuenta que tipo de evento va a ser. Si se trata de una boda más formal, quizás los vestidos con escotes exagerados no son protocolarios, ya que ese tipo de evento requiere un look mas discreto. Pero si se trata de una boda informal, puedes añadir escote o vestidos más cautivadores.
Existen infinitas opciones, como las mangas, puedes llevarlas cortas, largas o asimétricas, pero eso si, según la elección del modelo de tu vestido, deberás complementarlo con según que accesorios. Sin pasarte con ellos, para ni ser excéntrica ni quedarte corta.
Lugar de celebración
Hoy en día las bodas son cada vez más en sitios menos tradicionales y las posibilidades de celebrarla en sitios poco comunes aumentan, y con ello cambian los estilos de bodas y a la hora de elegir vestido hay infinitas opciones.
Es por ello que, debes tener en cuenta el lugar y el estilo de la boda, si se trata de una celebración más informal, puedes optar por estampados o vestidos ceñidos y ajustados, pudiendo añadir complementos modernos y atrevidos. Cuando se trate de un evento más tradicional, utiliza un único color, recomendables los colores sobrios y elegantes, combínalo con complementos, sin excederse en ellos.
Figura y colores
Antes de comprar tu vestido debes conocer tu figura para saber que vestido se ajusta mejor a tu cuerpo.
Si tienes una figura “manzana”, te aconsejamos un corte recto que evite resaltar tus caderas, puesto que si tienes una cintura ancha, un vestido con cintura alta te ayudara a disimularla y a su vez potenciar otras partes de tu cuerpo. Las faldas con más volumen pueden ser ideales para este tipo de figuras.
El corte imperio es sublime para realzar el pecho, ya que este tipo de corte acentúa el busto y junto con un corte canesú, ayuda a estilizarlo, con un corte por encima del pecho. Para las mujeres con poco pecho, el corte ablusado, exagera esa parte y, además, disimula las caderas en caso de necesitarlo.
El corte tubo, es perfecto par mujeres más delgadas, ya que es un estilo ajustado y muy sexy, realzando las posibles curvas y, en caso de no tener, aplicar un etilo más sensual.
Si tienes el torso más pequeño y te gusta la estética vintage, el corte de cintura baja es ideal para mujeres con poco pecho y con un estilo más vintage, este corte prolonga la distancia entre hombros y cintura y aporta un toque retro perfecto para bodas menos serias.
El corte asimétrico, perfecto para disminuir la figura y no olvidar un punto de sofisticación, es la mejor opción para las mujeres altas.
El corte túnico, no marcar tanto las formas, es fantástico y muy versátil. El corte camisero, adornado con botones, también quedan como un guante a casi todo tipo de chicas. Y el corte evasé marca pero sin excederse con las caderas, y además alarga las piernas.
A la hora de elegir el color de tu vestido, tienes que tener en cuenta tu tono de piel y el color de tu cabello. Para las morenas el rojo es el color perfecto, en general los colores intensos, como los verdes, azules, granates y violetas. Si además tiene una piel morena, la tonalidad de los nudes, turquesas, metalizados y tierra resaltaran en ella.
Para las rubias de piel clara, el rojo cereza será el acertado, además del azul cielo, los morados y los rosados o colores similares.
Para las pelirrojas que también suelen tener una piel clara, el verde y las tonalidades pastel son claves, para no quedar pálidas.
Complementos
Las bodas de día dan mas juego y opciones para escoger los complementos.
Para el diseño de la cabeza, se puede optar por pamela, canotier, tocado, turbante, corona de flores o simplemente una diadema. Además deberían estar acompañados de joyas sencillas, nada de collares y pendientes largos.
Las pamelas únicamente deben usarse en bodas más tradicionales especialmente en épocas de primavera y de verano y sobre todo cuando no llueva, ya que su “función” inicial es proteger del sol. El protocolo con las pamelas es totalmente estricto, dicta que se lleva con vestidos por debajo de las rodillas, debe estar volcada hacia el lado derecho y que no se retire hasta que llegue el vals. Lo ideal es el equilibrio con el vestido, ya que si el conjunto es poco llamativo, la pamela deberá resaltar más, pero si el conjunto llama más la atención, la pamela deberá ser mas sencilla.
Para bodas informales que se celebran en playa o campo, lo idóneo son los tocados sencillos, las coronas de flores o los canotiers, dependiendo del tipo de evento.
Recordar que si el vestido es sencillo, y no se lleve complementos en la cabeza, las joyas deben llevarse en el peso. Aunque depende mucho del tipo de escote, pues las joyas no deben entrar en disconformidad con él.
Y por ultimo, los zapatos acordes sobre todo con el espacio donde se celebre la boda. Si se trata de un evento informal puedes optar por llevar sandalias con o sin tacón, zapatos de tacón, cuñas, botines y hasta zapatillas, siempre y cuando se lleve un vestido corto.
Así que ya sabéis chicas, un buen vestido marcara un día tan especial, por ello te dejamos estos consejos para elegir tu vestido de invitada para una boda de día. Nos vemos en el próximo Post!!